Archivo de March de 2007

Madrid sanciona a las operadoras

Monday, 26 de March de 2007

El gobierno de Madrid sancionará a Movistar, Vodafone y Orange por publicidad engañosa e incumplimiento de sus deberes.

Las sanciones son por modificar unilateralmente las condiciones de prestación del servicio, incluir en el contrato cláusulas que limitan los derechos de los consumidores (por no llamarlas abusivas), dar publicidad engañosa, incumplir condiciones de prestación del servicio ofertado y también de la normativa sobre contratación telefónica, y defectuosa prestación del servicio, entre otros incumplimientos.

Más en El Pais.

Sim City

Monday, 26 de March de 2007

Sim City

Conviértete en alcalde y arquitecto para diseñar y edificar la ciudad de tus sueños en tu móvil. Escoge un mapa y divídelo en zonas residenciales, comerciales e industriales. Construye carreteras y ferrocarriles, parques de bomberos, comisarías, estadios y parques… Pero prepárate para luchar contra el crimen, la contaminación, el fuego, los tornados e incluso los monstruos. ¡Y ajústate al presupuesto! El objetivo es atraer al mayor número de Sims a tu metrópolis.

Más información en EA Juegos Móviles.

Las tarjetas prepago dejarán de ser anónimas

Monday, 12 de March de 2007

Las tarjetas prepago de los móviles dejarán de ser anónimas para las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Gobierno aprobó el pasado día 9 un proyecto de ley para impedir que los delincuentes aprovechen el anonimato.

En las investigaciones policiales se podrá obtener rastreos de llamadas, duración, datos de los comunicantes, etc.

Los operadores tendrán la obligación de conservar durante un año datos generados en cualquier tipo de comunicación electrónica, aunque está exento el contenido de las comunicaciones.

Más información en eldiariomontanes.es.

Yoigo en El corte inglés y Carrefour

Sunday, 11 de March de 2007

El corte inglés y Carrefour

El corte inglés y Carrefour ofreceran la posibilidad de adquirir los productos de Yoigo a partir del 1 de Junio.

El actual acuerdo con The Phone House termina el próximo 31 de marzo, a partir de entonces se habrá terminado la exclusividad. Con esta actuación Yoigo quiere ampliar las actuales capacidades de distribución.

Móvil en el metro de Madrid

Sunday, 11 de March de 2007

Leemos en ELPAIS.com que pronto (en el próximo medio año) será posible utilizar el móvil en el metro de Madrid.

Para hacer esto posible se utilizará la fibra óptica que Iberdrola gestiona en la red del metro. Algunas estaciones cuenta con unos cuartos técnicos principales. Desde ellos se envía una señal al resto de estaciones y túneles, amplificada mediante antenas o cables radiantes.

La capital llega con retraso pues ciudades como Barcelona (con casi la mitad de las estaciones con cobertura) o Bilbao (con cobertura total).

Rumor sobre el teléfono de Google

Wednesday, 7 de March de 2007

En el fantástico google.dirson.com se hacen eco de un post aparecido en el blog de Simeon Simeonov sobre un posible teléfono móvil de Google.

Entre otras cosas se comenta la posibilidad de que Google tenga a 100 personas trabajando en el desarrollo de un dispositivo móvil tipo Blackberry.

Os recomendamos la lectura de estos post para descubrir más sobre ello.