Archivo de January de 2007

Yoigo apuesta por el cliente

Wednesday, 31 de January de 2007

Yoigo

Hoy nos hemos alegrado al conocer que Yoigo mantendrá sus tarifas.

De esta manera los clientes de esta operadora con el nuevo cobro por segundos, que será afectivo a partir del 1 de Marzo, se ahorrarán entre 10% y un 20% en su factura.

Parece que Yoigo quiere ganar cuota de mercado después de que empezará con mal pie su andadura el pasado Diciembre y de pasa atraer nuevos clientes.

Boicot a las operadoras

Wednesday, 31 de January de 2007

Un grupo de internautas se ha movilizado para realizar un gesto de protesta como protesta por la subida de los precios de las operadoras.

Los foreros de GSMspain proponen un boicot el día 1 de Marzo (día en que entrarán en vigor las nuevas tarifas) consistente en un apagón telefónico y sólo se use los móviles en caso de emergencia.

Si todos lo hacemos, se podrán las pilas. ¡Usuarios unidos jamás serán vencidos!

Orange y Vodafone no quieren ser menos

Wednesday, 31 de January de 2007

Las que faltaban … Orange y Vodafone han comunicado que comenzarán a tarificas por segudos y que subirán los precios.

Después que Telefonica lo hiciera no esperabamos otra cosa.

Como siempre no nos han sorprendido. ¿Yoigo lo hará?

Windows Mobile

Monday, 29 de January de 2007

Windows Mobile

Windows Mobile es un sistema operativo compacto, combinado con una serie de aplicaciones básicas para los dispositivos móviles basados en la API Win32 de Microsoft. Los dispositivos que llevan Windows Mobile son Pocket PC’s, Smartphones y Media Center portátil. Ha sido diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows.

Es muy parecido al Windows para PC’s: escritorio, barra de tareas, botón de inicio, aplicación inicial de tareas, Outlook, MediaPlayer, etc. Uno de sus inconvenientes es que un programa creado para Windows Mobile Pocket PC’s puede no funcionar en un Windows Mobile Smartphone.

Podrás encontrar más información en la página oficial de Microsoft.

Movistar nunca pierde

Thursday, 25 de January de 2007

Movistar

La ‘La Ley de Defensa de los Consumidores’, aprobada el pasado diciembre por el Congreso de los Diputados, tenia como objetivo evitar que se cobraran servicios no prestados, como por ejemplo cobrar las llamadas por bloques de 30 segundos.

Pues Movistar no va a permitir que nuestras facturas mensuales disminuyan, para eso ha decidido a partir del 1 de marzo subir sus tarifas, tanto por minuto como por establecimiento de llamada. Aunque ya no podrán cobrar el abusivo ‘pack’ de establecimiento más el primer minuto sino establecimiento (que pasa de 12 a 15 céntimos) y la duración de la llamada en segudos.

Ha durado poco la alegría por la aprobación de dicha ley y es que ya sabe que ‘Hecha la ley, hecha la trampa’ … y las otras compañías aún no se han definido.

DOOM RPG

Wednesday, 24 de January de 2007
DOOM RPG

DOOM RPG es la conversión del clásico juego de id software para móviles.

Esta versión es un juego de rol por turnos en primera persona basado en el universo de Doom. En este juego desarrollado específicamente para móviles, controlas al marine que llegó a la fama gracias a los revolucionarios títulos Doom, Doom II y Doom III.

Entre sus características mas destacadas están:

Sistema de juego en 3D en primera persona
9 tipos de armas incluyendo las clásicas del universo Doom

10 niveles diferentes repletos de monstruos y areas secretas

Dialogos, personajes y entornos interactivos

Efectos de sonido y música clásicos de Doom

Opción de guardar la partida

Renderizado a pantalla completa para ajustarse a la resolución máxima del móvil

Compatible con muchos modelos de móviles y operadores diferentes

Breve historia de Nokia

Sunday, 21 de January de 2007

Nokia

Nokia fue creada por el ingeniero Fredrik Idestam en el año 1865, en Finlandia y empezó siendo una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel. La compañía, a la que bautizó como Nokia, tuvo un gran despunte debido a la ola industrializadora imperante en toda Europa, misma que elevó el consumo de papel y cartón. Alrededor de la fábrica se establecieron asentamientos humanos, y a esa comunidad también se le denominaría Nokia.

En 1898 una fábrica finlandesa de caucho empezó a manufacturar zapatos y se convirtió en vecina de Nokia cuando dos de los ejecutivos de la industria del caucho decidieron establecerse cerca de la fábrica de cartón por considerar que la disponibilidad de energía hidroeléctrica en la zona era muy amplia. Hacia la década de los veinte, los fabricantes de caucho empezaron a utilizar el nombre Nokia como marca. Además de fabricar calzado y llantas, la compañía comenzó a producir también partes industriales derivadas del caucho, gabardinas, alfombras, pelotas y juguetes.

En 1922 la empresa de caucho adquirieró una compañía de cables (los cables eran demandados ante la creciente necesidad del envío de transmisiones con el desarrollo de las redes telegráficas y telefónicas) y la propiedad de los tres consorcios empezó a girar en torno a una sola administración. Finalmente en 1967 las tres empresas se fusionaron para formar el Grupo Nokia.

La empresa se involucró por primera vez en el mundo de las telecomunicaciones en 1960, con la creación del departamento de electrónica de la compañía de cables y pasados dos años se abocó en las radio-transmisiones.

Hacia 1967 fue introducido el sistema de modulación de códigos por pulsos, el cual incrementó sustancialmente la capacidad de los cables telefónicos. Dos años después, el Grupo Nokia se convirtió en la primera empresa en introducir el sistema de pulsos y se colocó a la vanguardia de sus competidores. Tan fue así que en los 70, con el desarrollo de las transmisiones por micro-ondas, Nokia exportó equipos de transmisión a Suecia, la Unión Soviética y más tarde al resto del mundo. Hacia los setenta, la mayor parte de la telefonía era electromecánica, con conmutadores analógicos y no existía un consenso en torno al empleo de la tecnología digital. Fue aquí donde el Grupo Nokia corrió el riesgo de incursionar en el terreno de la digitalización y creó el sistema DX 200, que se convirtió en la plataforma de los conmutadores y que a la fecha sigue siendo la base de la telefonía fija y móvil del consorcio finlandés.

En 1982, Grupo Nokia produjo el primer sistema de telefonía celular móvil, denominado Senator. La demanda por éste producto creció y fue necesario crear conmutadores, equipos de transmisiones y estaciones de base para garantizar sus operaciones. Las especificaciones de los nuevos estándares fueron publicitadas y licitadas en una apertura a la competencia internacional. En 1984 fue introducido al mercado el Mobira Talkman, que fue el primer teléfono transportable. En 1987, Nokia introdujo un nuevo modelo, el Mobira Cityman que pesaba 800 gramos con la batería. Diez años más tarde, cuando fue introducido a los mercados internacionales el Nokia 3110, éste pesaba apenas 146 gramos con todo y batería.

El Grupo Nokia fue lo suficientemente visionario para incluir estándares de calidad que hoy en día la mayor parte de los teléfonos celulares incorporan, por ejemplo, los datos que aparecen en la pequeña pantalla del artefacto, los colores de las cubiertas y los tonos de timbrado.

Más información en Nokia - Wikipedia.

J2ME

Saturday, 20 de January de 2007

J2ME es una plataforma formada por una colección de APIs en Java orientadas a productos de consumo como PDAs, teléfonos móviles o electrodomésticos.

Una de sus principales ventajas es su portabilidad, hecho que ha sido aprovechado para crear multitud de juegos para móviles, independientemente de la marca y modelo.

Podeis encontrar más información en la página web oficial ‘The Java ME Platform‘ de Sun .

Prada Phone by LG

Friday, 19 de January de 2007

Prada Phone by LG

El Prada Phone by LG es un nuevo teléfono móvil nacido de la unión entre LG y Prada.

Dispone de una pantalla táctil, una interfaz creada en Adobe Flash, visor de documentos de texto (TXT, DOC y PDF), reproductor de audio (MP3, AAc, WMA y RA) , reproductor de video (MPEG4, H.263 y H.264), cámara de 2 megapíxeles y LED como flash, slot para tarjetas microSD de hasta 2GB, Bluetooth 2.0 y una presentación final muy ‘chic’.

Saldrá en Europa en febrero y su precio será unos 600€ .

MSN to Go

Friday, 19 de January de 2007

MSN to Go

Parece que ahora todo el mundo presenta o anuncia aplicaciones para los móviles.

Microsoft esta creando MSN to Go, un servicio para dispositivos portátiles.

Desde nuestro móvil podremos acceder al correo, información personalizada, etc.